Tomás Muniesa deja sus responsabilidades ejecutivas en CaixaBank

Tomás Muniesa ha renunciado a sus funciones ejecutivas como director general de Seguros y Gestión de Activos y miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, así como consejero delegado de VidaCaixa, para centrarse en sus funciones como vicepresidente no ejecutivo de CaixaBank, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas.

Javier Valle, nuevo miembro del Comité de Dirección del banco, asumirá la dirección ejecutiva de Seguros de CaixaBank, función que compaginará con su actual cargo como director general de VidaCaixa.

Así lo ha informado hoy CaixaBank, que ha acordado una serie de cambios en su Comité de Dirección que afectan a las áreas de Seguros, Banca Internacional y Auditoría Interna.

En el marco de esta reestructuración, el hasta ahora director ejecutivo de Corporate and International Banking (CIB), Iñaki Badiola, amplía sus responsabilidades con el área de Banca Internacional y se incorpora al Comité de Dirección como nuevo director ejecutivo de CIB y Banca Internacional.

Badiola sustituirá a María Victoria Matía, que dejará sus funciones como miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, así como la dirección ejecutiva de Banca Internacional.

Por su parte, Marisa Retamosa, hasta ahora directora corporativa de Seguridad y Gobierno de Medios, ha sido nombrada directora ejecutiva de Auditoría Interna y nuevo miembro del Comité de Dirección.

En este caso, Retamosa sustituye al hasta ahora director general adjunto de Auditoría Interna, Joaquín Vilar, quien también dejará sus funciones como miembro del Comité de Dirección.

Por otro lado, el hasta ahora máximo responsable de la Dirección Territorial de Madrid, Juan Gandarias, dirigirá a partir de ahora la nueva dirección ejecutiva de Personal Finance, con responsabilidad sobre CaixaBank Consumer Finance y CaixaBank Payments.