Kutxabank inicia la renovación de 800 de sus cajeros automáticos

Los sustituirá por dispositivos de última generación con nuevas prestaciones que incorporarán la tecnología 'contactless', que permitirá reintegros a través del móvil, y los ingresos en efectivo.

Kutxabank ha puesto en marcha la renovación de sus cajeros automáticos, en la que tiene previsto sustituir de forma progresiva 800 terminales por "dispositivos de última generación" con nuevas prestaciones que incorporarán la tecnología 'contactless', que permitirá reintegros a través del móvil, y los ingresos en efectivo.

Según ha informado el banco vasco, en este proceso, sustituirá más de la mitad de los terminales de autoservicio que están operativos en la actualidad en su red de cajeros, "la mayor de Euskadi", que es "fundamental" en su estrategia de "apostar por la omnicanalidad y un modelo de atención a clientes basado en las nuevas tecnologías".

En este sentido, ha explicado que el 85% de los clientes de Kutxabank son usuarios habituales de la red de autoservicio y cerca del 40% son clientes digitales, cifra que "crece trimestre tras trimestre".

Por ello, el grupo financiero ha iniciado la renovación progresiva de su parque de autoservicio, de forma que "se adapte mejor a las nuevas costumbres y usos" de sus usuarios. Los nuevos terminales estarán dotados de "las últimas tecnologías" y permitirán realizar las operaciones más habituales de autoservicio, han indicado sus responsables.

En concreto, incluirán la posibilidad de recargar las tarjetas de transporte Barik, Bat y Mugi. Además, estarán dotados de la tecnología 'contactless' para poder "iniciar la operación con el simple gesto de acercar la tarjeta al aparato" o realizar reintegros con el propio móvil.

Además, determinados dispositivos tendrán módulos de ingresos que facilitarán operaciones de efectivo en los cajeros "según los límites legales". También dispondrán de "operatoria guiada por voz" para personas con discapacidades visuales.

El grupo Kutxabank cuenta en Euskadi con una red de cajeros automáticos de 1.268 terminales y dispone de 1.511 dispositivos en el conjunto del Estado. La incorporación de nuevos terminales elevará hasta el 71% el porcentaje de cajeros adaptados a personas con diferentes discapacidades.

La red de cajeros de Kutxabank realizó en 2018 más de 61 millones de operaciones por un valor superior a los 4.600 millones de euros. Junto a los reintegros, que suponen más del 60% del total de las transacciones realizadas en cajeros, el ingreso de efectivo, las transferencias y los pagos de recibos se sitúan entre las principales funciones utilizadas por los clientes de la entidad financiera.