Quienes Somos

ASI nace con vocación de servicio y abre una nueva etapa en el sindicalismo independiente. Somos la evolución natural de la antigua sección sindical de CSICA en Banco EspañaDuero (hoy Unicaja Banco), integrada en Federación FINE, la segunda fuerza sindical en el sector Ahorro con más de 30.000 afiliados y casi 40 años de experiencia en la defensa de los derechos de los empleados del sector, mirando exclusivamente por su beneficio, ajenos a intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole.

Somos una organización profesional que trabaja por los empleados y empleadas del sector financiero con la convicción de que la independencia es nuestra mejor carta de presentación.

Conscientes de que en los últimos 40 años la lucha sindical ha sentado las bases para unas dignas condiciones laborales, nuestro objetivo ahora, en pleno siglo XXI es mantenerlas y mejorarlas, especialmente, a raíz de la reestructuración sufrida tras la crisis económica de los últimos años.

ASI tiene plena capacidad de decisión sobre sus compromisos, propuestas y actuaciones pero, además, como parte integrante de Federación FINE, cuenta con el respaldo de este gran sindicato.

Somos una organización moderna que basa sus actuaciones en el diálogo para defender a nuestros afiliados. Creemos firmemente en la capacidad de negociación para lograr nuestro principal objetivo: la protección de los intereses de los empleados y empleadas del sector.

QUIERO AFILIARME