Al final del día, todos somos lo mismo; PERSONAS

 

Tras los resultados de la encuesta realizada por Federación FINE entre los empleados del sector financiero sobre Conciliación, clima y seguridad laboral, se consideró oportuno acometer distintas medidas,  entre las que se encuentra la  campaña de concienciación social: ‘Al final del día, todos somos lo mismo; personas’, cuyo punto de partida fue la presentación del  VÍDEO (pulsa para visualizar) realizado por Federación FINE y compartido a través de nuestras redes sociales.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para culminar con éxito este plan, con el que pretendemos concienciar a la sociedad de que los empleados del sector financiero somos personas. Por ello, te invitamos a colocar sobre tu mesa de trabajo el cubo, como el de la fotografía, que se va a distribuir por parte de nuestros delegados como parte de esta iniciativa, para que se vea y que de forma instintiva, se lea la leyenda que figura en ellos, lema de esta campaña: ‘Al final del día, todos somos lo mismo; personas’.

 

 

Es labor de todos concienciar a quienes se acerquen a nuestros puestos de trabajo, que nosotros, al igual que ellos, somos personas y tenemos una vida personal que se ve afectada por nuestro entorno laboral.
 
Nuestro día a día en el trabajo es muy complicado: afrontando situaciones complejas, tanto con clientes como con nuestros superiores, con largas jornadas de trabajo, sobrecarga por falta de personal, presiones para cumplir los objetivos que nos marcan, etc.. . Todo esto  al final, nos pasa factura y por desgracia, acaba repercutiendo negativamente en nuestra calidad de vida y en la de quienes nos rodean.
 
La encuesta realizada por Federación FINE recientemente, sacó a la luz datos que nos han hecho reflexionar sobre cuál es el sentimiento de las plantillas del sector:

  • 80% se siente indefenso en su puesto de trabajo.
  • 85% padece insomnio, ansiedad y estrés.
  • 88% no recibe formación suficiente para afrontar situaciones conflictivas.
  • 91% cree que la situación no va a mejorar.

 

Como Organización Sindical Independiente líder en EspañaDuero, nos preocupamos por buscar soluciones para mejorar realmente las condiciones laborales de los empleados.
 
Tu colaboración es fundamental para llevar a buen puerto la campaña. ¡Contamos contigo! ¡En SindicatoASI tenéis al mejor aliado!
 
#somosFINE #EspañaDuero #Unicaja