20 CONVENCIÓN DIRECTIVOS DE UNICAJA - NUESTRAS CONCLUSIONES

Te trasladamos, el resumen de CESICA/ASÍ a la reciente convención de Directivos a la que, como el resto de sindicatos, asistimos como invitados.


Quédate como mensaje con la necesidad imperiosa de transformación de la Entidad mediante el impulso digital, la simplificación o automatización de los procesos y la explotación adecuada del dato, persiguiendo operaciones con el foco y atención principal en el cliente, en la mejora de la eficiencia y de la rentabilidad y en el mantenimiento de la cultura de prudencia, cercanía y arraigo territorial.

Es probable que sin necesidad de un " off site  " (una especie de campamento de reflexión  para Altos Directivos) gran parte de la plantilla hubiera acertado con el diagnóstico y prioridades. Ojalá hubiesen existido alguna de estas medidas y evitado la fuga de innumerables clientes como las del caos que, por citar algún ejemplo, representaron las deficiencias en los procesos de escaneo del DNI o en la aplicación del RBA y que supusieron un verdadero calvario para la plantilla. Confiamos que las medidas que se anunciarán próximamente al mercado representen realmente un hito y no sólo una operación cosmética.

Ya lo hemos demostrado, somos una gran plantilla, el gran valor de la Entidad, el hecho diferencial por el que los clientes siguen siendo clientes y, logicamente, apoyaremos cuántas medidas y planes de actuación se vayan implantando.  Estaremos, como el propio Presidente, vigilantes al cumplimiento de las oleadas semestrales de objetivos.

Mientras tanto esperamos que los Altos Directivos estén más al tanto de los innumerables obstáculos que debe salvar la red en su día a dia y en relación a la transformación confiamos igualmente que la Direccion busque líderes para el cambio y no sólo jefes de los del ordeno y mando.

ÚNETE A ASI/CESICA, Sindicato profesional e independiente